Los seguros de salud y las condiciones congénitas
¿Te has preguntado qué cubre tu seguro de salud cuando enfrentas una enfermedad desde tu nacimiento? 🤔
Estas condiciones se conocen como enfermedades congénitas y son malformaciones o enfermedades presentes desde el nacimiento o que se originan durante la gestación.
Estas condiciones se pueden manifestar antes del nacimiento o varios años después.
Las enfermedades congénitas pueden ser fisiológicas, afectando sistemas como el respiratorio, circulatorio, nervioso o digestivo, o morfológicas, que alteran la anatomía del cuerpo.
En Panamá la mayoría de las pólizas de salud cubren condiciones congénitas solo para bebés nacidos en maternidades cubiertas por la póliza. Esto significa que, si tu seguro cubrió tu parto, tu bebé tendrá cobertura para condiciones congénitas. Recuerda que debes añadir al bebé como dependiente en tu póliza durante la primera semana de vida.
Sin embargo, algunas pólizas muy básicas que ofrecen cobertura de maternidad, no incluyen el beneficio de enfermedades congénitas.
Las pólizas que si lo incluyen ofrecen beneficios que oscilan entre los $15,000 y $1,000,000 , y este beneficio suele ser de por vida.
Algunas de las enfermedades congénitas incluyen distrofia muscular, síndrome de Down, hernia inguinal, labio leporino y paladar hendido, espina bífida, defectos cardíacos, defectos por reducción de extremidades y microcefalia
💸 Recuerda, en salud, lo barato sale caro. Si cambias tu seguro y tienes pequeños en casa, asesórate bien sobre la cobertura de enfermedades congénitas.
🧐 En resumen, ¡estar informado es vital! Consulta con un corredor de seguros para tomar la mejor decisión para ti y tu familia. 💪👨⚕️👩⚕️